El madrileño Rodrigo Ares y la alcantarillera Almudena García han sido los ganadores de la Asteamur Run Day, prueba del circuito de carreras populares Running Challenge que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con LA OPINIÓN como diario oficial. La cita de carácter solidario se ha disputado en circuito urbano por las calles de Murcia con dos vueltas.

En la cita de los 10 kilómetros, Ares, que es natural de Guadarrama, se ha impuesto con un tiempo de 31 minutos y 12 segundos a Héctor Varona, del Grupo Alcaraz, concluyendo en la tercera plaza el almeriense afincado en Murcia Pedro Antonio Cabrera Pérez.

En la prueba femenina, García Victoria, del Fondistas Alcantarilla, cruzó la primera la meta con un registro de 36:42, seguida por Mar Gómez Nicolás, del Rajos Runners, y de Beatriz Ríos, del Grupo Alcaraz.

También se ha celebrado una carrera de 5 kilómetros, donde Juan Pedro Vicente Salinas, del Fondistas de Alcantarilla, con un registro de 16:00, ha batido en un emocionante final al joven Álvaro Garzo, del Nogalte, que ha invertido dos segundos más. El podio lo ha completado el infantil del Murcia Tovarsport Petros Sánchez.

En féminas, el podio ha estado copado por atletas jóvenes de la ciudad de Murcia. La infantil Sara Sánchez ha vencido con 18:44, con María Abad (juvenil del Athleo Cieza) en segunda posición, y Manuela Cristina Soladana, cadete del Nogalte, tercera.