La Región de Murcia ya tiene a sus nuevos Campeones de Triatlón. San Pedro del Pinatar celebró ayer su X Triatlón Marina de las Salinas, organizado por el club 30740, donde se coronó a Arturo Galián, del Club Triatlón Murcia Unidata, y a Sonia Gómez, del Club Triatlón Archena Ibercombus, como Campeones Regionales de Triatlón.

Galián revalidó título, por segundo año consecutivo, tras salir el primero del agua junto a su compañero de equipo Daniel Plá. Ambos realizaron el sector ciclista juntos aplicándose para no ser cazados por el grupo perseguidor formado por más de una treintena de triatletas.

Ya en el último sector de carrera a pie, el murciano impuso un gran ritmo que le llevó a alzar la cinta de ganador con un tiempo de 58 minutos y 56 segundos. Tras él llegó Pedro Antonio López de Haro (59:08), del Club Triatlón Águilas, que se quedó con el subcampeonato también por segundo año consecutivo, a 12 segundos. Héctor Pujante, del CT Arabí Yecla Catlike, se quedó con la Medalla de Bronce del Regional, con un tiempo de 1 hora y 8 segundos, al no pertenecer a la Federación Murciana el tercer clasificado, Alberto González (59:23), del Anb Triathlon Team Portugaletekoa.

En féminas, Sonia Gómez, del Archena Ibercombus, se proclamó como Campeona Regional de Triatlón en una competición en la que corría en casa, en su pueblo natal. La pinatarense se alzó con la victoria tras una disputada carrera a pie con la triatleta del CT Murcia Unidata, Amelia Ayuso, que se mantuvo en primera posición durante los primeros compases de la competición hasta ser cazada por el grupo ciclista perseguidor, formado por unas 15 chicas. En los últimos 1.500 metros de carrera a pie, la triatleta pinatarense que venía de hacer podio en grupos de edad del Campeonato de España de Duatlón, logró escaparse y llegar a meta en solitario, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 35 segundos. Ayuso llegó a meta tan sólo 14 segundos después (1:12:49) proclamándose subcampeona regional también por segundo año consecutivo. En tercera posición llegó la triatleta del Atletismo Mandarache Cartagena, Elena Cavas, que paró el cono en 1 hora, 13 minutos y 18 segundos.

La próxima cita de la Federación de Triatlón será el 29 de abril, con la celebración del Duatlón Ciudad de Murcia que cierra la Liga Regiónal de Duatlón.