La realización de cualquier actividad física especializada y organizada es sinónimo de salud. Y si a ese hábito se le suma una motivación especial, el atractivo del deporte en cuestión se multiplica. Uno de los ejemplos que mejor ilustra esta hipótesis es la Carrera de la Mujer de Murcia, que mañana volverá a llenar de color las calles más céntricas de la capital del Segura.

Las principales arterias de la ciudad abrirán sus brazos, desde primera hora de la mañana, a las 3.500 valientes que han retirado su dorsal y que, con la ilusión por bandera, tomarán posiciones en la línea de salida -situada en la avenida Teniente Flomesta- en medio de una gran expectación. Allí, a partir de las diez de la mañana, comenzará una apasionante aventura deportiva que les llevará a completar -ya sea corriendo o andando- los cinco kilómetros de los que consta el recorrido habilitado para la ocasión.

Como decorado se mantienen las espectaculares imágenes de la primera y segunda edición. Un aliciente que se ha traducido en un nuevo éxito de convocatoria, que se hará visible incluso antes de que las piernas de las participantes se pongan a prueba en esta tercera fiesta de la mujer, organizada por la dirección general de la Mujer de la Comunidad Autónoma, la Federación de Atletismo de la Región, el Ayuntamiento de Murcia y LA OPINIÓN.

A lo largo de la jornada también se harán notar tanto las empresas patrocinadoras del evento (Quirón, Asisa, PcComponentes, Intersport Tovarsport, Leroy Merlin, Motor Cartagena Huertas Fiat, Marvimundo, McFIT España, Café Salzillo, Consejo de Agricultura Ecológica, Amounal Rent a Car, Caixa, Limcamar y ElPozo Alimentación), como los colaboradores (Hero, Estrella de Levante, Coca Cola y Grupo Lucas). Todas ellas estarán al lado de las deportistas, obsequiándoles con algunos de sus productos, culminando el trabajo con el que han contribuido a la reedición de la carrera. Hoy comenzará la actividad con la entrega de los dorsales en el Jardín Chino de Murcia desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.