Convertir en realidad los proyectos del hogar al mejor precio es una posibilidad al alcance de la mano gracias a Leroy Merlín, una multinacional especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín que cuenta con tres tiendas en la Región (dos de ellas en Murcia). Su nombre será uno de los que suene con fuerza este domingo durante la celebración de la III Carrera de la Mujer, una prueba de la que es patrocinadora.

La contribución de Leroy Merlín a esta jornada va a consistir, tal y como indica Raquel Blanco -responsable de RRHH de la tienda Murcia Sur, en la pedanía murciana de La Alberca- «por un lado, en el patrocinio, y por otro, en la participación activa en ella».

«Hemos creado en nuestra red social corporativa un grupo a partir del cual animamos a todas y cada una de las colaboradoras de las dos tiendas de Leroy Merlín en Murcia a participar en la carrera. Además, se han llevado a cabo diferentes estrategias durante las semanas previas a la prueba para promover la inscripción de la mayoría de mujeres, como por ejemplo publicitarlo con cartelería en tienda, anunciarlo por megafonía, creando un equipo que anime la participación de sus compañeros, etcétera», explica Raquel, que añade que «bonificaremos todas las inscripciones de las colaboradoras que quieran participar en este evento, y las mujeres que participemos llevaremos un elemento identificativo de Leroy Merlín».

Y es que para esta empresa «es un orgullo poder participar activamente en la III Carrera de la Mujer de Murcia». «Es una suerte que en nuestra Región se realicen actividades de este tipo cada año y esperamos poder tener la oportunidad de seguir siendo uno de esos pilares durante muchos más años», señala en este sentido.

La responsable de RRHH de la tienda Murcia Sur contempla la celebración de eventos de este calibre como «una forma muy positiva de integrar la participación femenina en el mundo del deporte y darle mayor visibilidad e importancia a los logros, que cada vez son mayores, de las mujeres en diferentes disciplinas». «Este tipo de carreras crean la ilusión y las ganas de ir encadenando otras carreras o eventos deportivos con familia y amigos, promoviendo la cada vez mayor participación igualitaria entre mujeres y hombres», prosigue.

Por otra parte, destaca que «Leroy Merlín apuesta por generar un estilo de vida saludable». «Por eso, siempre que tenemos la oportunidad participamos en eventos que promueven el deporte. Es una forma de acercar a nuestros colaboradores a practicar deporte en eventos deportivos locales, que generan numerosos beneficios en sus vidas. En este caso nuestra motivación es doble ya que, además, Leroy Merlín apuesta por la igualdad también en el deporte», apunta.