El andaluz Luis García Martín, del Veteranos Algeciras, y María Isabel Pelegrín Esparza, del Mobel Automenor Cartagena, han sido los triunfadores de la primera edición del Trail de Alumbres, cita disputada sobre un recorrido de 17 kilómetros. El Club Deportivo Alumbres Sport y la empresa de cronometraje deportivo Línea de Salida se han encargado de la organización de una prueba que también ha incluido una marcha senderista.

Casi quinientos participantes se han reunido el Domingo de Ramos para hacer deporte por la sierra cartagenera. El triunfo fue para el veterano A Luis García, con 1 hora, 13 minutos y 25 segundos, un consumado especialista en carreras de montaña. Benjamín Gutiérrez Cervantes, del Triatlón Cartagena, ha sido segundo con 1h.13:35, mientras que el tercer puesto se lo ha adjudicado Óscar de Francisco, de Paquetazos, con 1h.15:36, que ha entrado en meta junto a José Ántonio Agüera, ganador de una Ruta de las Fortalezas.

En la prueba femenina, Isabel Pelegrín Esparza, con 1h.30:01, se anotó la victoria por delante de Elena Cavas Olmos (1h.30:34), del Triatlón Los Alcázares, y de Lidia Morales Rey (1h.32:48), del Tribike.