En una mañana ideal para la práctica deportiva, aunque conforme avanzaba el viento de Lebeche comenzó hacer acto de presencia, que pudo molestar en algunas zonas a los algo más de doscientos atletas que tomaron la salida en la VII Media Maratón y 10 Km Ciudad de Águilas Memorial Juan Palazón, prueba de la liga de carreras populares Running Challenge que promueve la Federación de Atletismo con LA OPINIÓN como diario oficial.

Las tres bahías de la ciudad costera volvieron a ser paso obligado de los atletas, con la salida y meta en la plaza del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, en la playa de Las Delicias, por lo que la primera bahía en visitar fue la de levante, para realizar una ida y vuelta por esa bahía, para llegar a la legendaria bahía de El Hornillo, recibiendo a los atletas el centenario Embarcadero y la Isla del Fraile. Tras volver por los paseos de la Bahía de Levante para entrar en la de Poniente tras superar las estrechas calles de la zona del 'Pie del Castillo'. La playa de La Colonia abría el paso para llegar a la zona sur de la ciudad, desde donde los participantes tuvieron que retornar al auditorio.

Los participantes de la prueba de 10 kilómetros fueron marcados por el ritmo del independiente Rafael Guirao, quien fue el primero en cruzar la línea de meta, necesitando 35 minutos y un segundo.Tras él fue Santiago Bujeque, del Grupo Alcaraz, con 35:17; y el aguileño del CT Águilas Primaflor, Fernando Casado, cruzó la meta en tercera posición (35:28).

La aguileña María López de Haro, del CT Águilas Primaflor, fue la fémina más rápida, con un tiempo de 41 minutos y 27 segundos; en segunda posición entró la murciana Laura Nicolás, del UCAM Cartagena, con 42:58; y Esther Gálvez, del CA Maracena, entro en tercera con 43:31.

La prueba de Media Maratón tuvo un líder desde la salida al aguileño Pedro Antonio López de Haro, del CA Nogalte, quien marcó el ritmo desde el primer momento, con un registro de 1h.13:15, a un ritmo de 3 minutos y 28 segundos el kilómetro. En segunda posición entró Salvador Escarabajal, del CT Águilas Primaflor, con 1h.14 :45 segundos; y en tercera posición, el independiente Robert Brundish, con 1h.16:55. En féminas, la vencedora fue la independiente María Isabel González, con una 1h.47:49. La segunda fue la también independiente Bibiana Giner, con 1h.57:08. Y la tercera clasificada fue Lea Madiot, con 2h.06:59. La entrega de trofeos la realizaron el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Tomás Consentino, el concejal de deportes, Cristóbal Casado; y los familiares de Juan Palazón.