La Running Challenge 2017-2018, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana de Atletismo con LA OPINIÓN como diario oficial, volvió a vivir otra de sus citas clásicas en el marco de la sexta prueba puntuable. Molina de Segura fue el escenario con la VII Carrera Popular Centro Educativo Los Olivos, que contó esta ocasión con la novedad de dar la opción de completar 5 o 10 kilómetros en el apartado absoluto, como siempre con salida y meta en las inmediaciones del citado centro.

El triunfo absoluto masculino en la distancia larga caía a manos del atleta del San Javier Team Inassa Mohamed Sellam, primer senior con un tiempo de 33:16, seguido por Sergio Abellán, del Fondistas de Alcantarilla, con 34:38; y tercero Juan Miguel Albaladejo, de la AD Pekabo Triatlón, quien paraba el crono en 35:12.

Por el lado femenino, la victoria absoluta caía a manos de Estefanía López, quien se imponía con un tiempo de 45:10, por delante de Pilar López, de Las Morcis Running, con 46:37, así como de Cristina Martín, del CA Molina Avesco, con 46:43.

En la prueba de 5 kilómetros la victoria en hombres correspondió al atleta del Grupo Alcaraz Leandro Asensio, primer senior con 16:48, seguido del campeón máster Ángel Nicolás (17:06), y de Néstor Arce (17:19). En féminas vencía la atleta del Puertas Lorca María Díaz (20:48), por delante de Josefa Soriano, del Fondistas de Yecla (21:14), así como de la ganadora senior Encina López (21:26).

La Running Challenge vivirá otra jornada el próximo domingo con la Media Maratón de Águilas.