Caravaca acogió, en la tarde del sábado, una nueva jornada de la Liga Regional de Duatlón. Antonio Luis Alcaraz 'Bubi' y Laura Durán Morote se alzaron con la victoria repitiendo el XVIII Duatlón de Caravaca los mismos ganadores que el de Torre Pacheco, hace dos semanas.

El pachequero del Bitec Tri Impulso, conocido como Bubi, volvió a levantar la cinta de ganador con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 19 segundos. Una competición con un recorrido duro tanto en bici como en la carrera a pie, al que se añadió el frío que hizo presencia a lo largo de la jornada.

Bubi logró la victoria gracias al gran parcial realizado en bici, donde logró escaparse del grupo de cabeza y realizar la carrera a pie en solitario. Un minuto después, llegaba a meta Benjamín Gutiérrez, del Club Triatlón Cartagena, con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 17 segundos. En tercer cajón fue para Emilio Pérez Marín, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, que paró el crono en 1 hora, 26 minutos y 19 segundos.

Veinticinco chicas realizaron la prueba caravaqueña, con la actual campeona de España de Duatlón cadete, Laura Durán, a la cabeza, volviendo a ganar con solvencia en una competición en la que dominó en los tres sectores.

En los primeros 6.200 metros, la triatleta del Saltoki Trikideak impuso un ritmo que no pudieron seguir el resto de participantes que intentaron darle caza en los 32 kilómetros de bici, en los que Durán logró abrir más hueco, bajándose a correr los últimos 3.100 metros en solitario, cruzando la línea de meta en 1 hora, 41 minutos y 45 segundos. Tras ella, llegaban las triatletas del Club Triatlón Águilas Primaflor, María López de Haro en segunda posición, con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 53 segundos, y Laura Rubio que alcanzaba el tercer puesto con un crono de 1 hora, 48 minutos y 17 segundos.

La ciudad santa congregó un total de 435 duatletas, 211 absolutos y 224 menores. La pruebo comenzó con la competición infantil y cadete, en la que el Club anfitrión hizo pleno tanto en cadete masculino con Jesús Montoya Noguerol, Alberto Sánchez Romero y José Antonio Hoyos Alarcón, como en infantil masculino con Daniel López Abril, Pablo León Marín y Michael Stivens Zapata Valencia. Paula Sánchez García, del Tritones Murcia Sport, Andrea Durán Morote, del CT Caravaca, y Laura Salas Lajarín, del CT Águilas Primaflor, formaron el podio cadete femenino, mientras que el infantil estuvo formado por Isabel María Navarro García, CT Arabí Tecla-Catlike, Nieves Navarro Giménez, del Tritones Murcia Sport, y Violeta Hernández Días, del Arabí Tecla.

En categoría alevín masculina, el más rápido fue Alejandro López Pérez, del CT Caravaca, Lope Valero García del Tritones Murcia Sport Club, y Ancor García Merino, del Club San Jorge. En cuanto al podio femenino, quedó formado por Eva María Sánchez Castro (18:53), Ascensión Agudo Soria, del AD Cehegín del Club Triatlón Cartagena, y Julia Marín Pérez, del Club Triatlón Lorca.

La próxima cita del calendario regional de Duatlón será en Orihuela, el domingo 8 de abril. Además, el 17 de marzo, se celebra en San Pedro del Pinatar la Final Regional de Duatlón en Edad Escolar.