Las pruebas de gran fondo cuentan cada día con más adeptos. En la Región también están proliferando después de la disputa en 2016 del Mundial, se han consolidado los 100 KMS. Pedestres en Ruta Región de Murcia-Los Alcázares, organizados por la Asociación Deportiva Promodeport colaboración con el Ayuntamiento, que preparó un circuito en el paseo marítimo de la localidad, a la orilla del Mar Menor, donde a lo largo de la jornada fueron numerosos los espectadores que se acercaron para animar a los corredores.

La competición dio la opción de recorrer individualmente 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100 kilómetros, mientras que por equipos, cada miembro debía realizar diez mil metros hasta completar los cien mil. En esta modalidad de conjuntos masculinos, en Los Alcázares triunfó el Rajaos Runners One, segndo por el CAT Horadada; en mixtos, éxito del Mudos Trail; y en féminas, el Tribike.

A nivel invidual, en la cita de 100 kilómetros, Juan María Jiménez y Dani Regal, después de 7 horas, 51 minutos y 50 segundos, entraron juntos en la línea de meta. La única mujer que c0mpletó la cita fue Alicia Antón, del Kampamento Base.

En los 80 kilómetros, éxito para David Álvarez Uriarte; en 60, victoria de Francisco José Vivar López; en 50, primer puesto para Ginés Maciá Molina; y en 40, de Olivia Rodríguez. Las pruebas de 100 y 50 puntuaron para el Gran Premio de España de Ultra fondo.