La quinta edición del Murcia Maratón ha sufrido un cambio sustancial antes de iniciarse. Las lluvias caídas durante la noche y que a primera hora de la mañana aún continuaban, han obligado a la organización de la prueba a cambiar el horario de inicio de la misma para buscar mayor seguridad en los corredores. Por ello, la prueba de maratón y media maratón, que se disputan conjuntamente, ha pasado de iniciarse a las 8.30 a las 9.15, es decir, que el arranque ha sido con un retraso de 45 minutos. De igual modo, la distancia de 10 kilómetros, prevista inicialmente para las nueve de la mañana, también se ha retrasado.

Se han inscrito más de mil quinientos atletas, que tendrán que desafiar el mal tiempo. Al margen del maratón, que cuenta con seiscientos atletas inscritos, en la media maratón hay 500 atletas y otro casi medio millar en los 10 kilómetros,

El trazado, como ya ocurrió el pasado año, es netamente urbano, con un desnivel de solo 15 metros, y cuenta con el atractivo de tener la línea de meta frente a la Catedral de Murcia. La salida de las tres está en la Gran Vía de Murcia, y la meta, en la Plaza del Cardenal Belluga, frente a la Catedral.

La carrera está organizada por la AD Promodeport, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Será la quinta edición de un maratón que se ha convertido en el primero del año 2018 en nuestro país.