La Media Marathon y 11 kilómetros Ciudad de Cartagena celebrará el próximo domingo 4 de marzo su 25 aniversario. La carrera se ha convertido en un clásico de las pruebas populares de la ciudad. Para celebrar este aniversario, todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa como recuerdo. La cita pondrá en juego también el Campeonato Regional Individual y por Clubes de los 21.097 metros sobre un circuito homologado por la Federación Española, con salida en la Calle Ronda de La Unión y llegada en la pista municipal de atletismo.

El plazo de inscripción para la cita, organizada por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena y los clubes de atletismo de la ciudad, está abierta a través de la web www.cartagena.es hasta mañana domingo, siendo el coste del dorsal de 14 euros para ambas distancias.

La concejala de Calidad de Vida, Bienestar y Deportes, Obdulia Gómez, fue la encargada ayer de presentar oficialmente la carrera junto al vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UPCT, Sergio Amat, y el coordinador de Actividades Deportivas del Ayuntamiento.

Gómez manifestó que este año es especial para el atletismo en Cartagena y por eso el Ayuntamiento se ha volcado en la organización «siempre contando con la inestimable ayuda de los clubes, porque sin ellos sería prácticamente imposible llevar a cabo esta edición de la media marathón».

La recogida de dorsales se hará en el Palacio de Deportes, entre los días 1 y 3 de marzo, y el mismo domingo 4 en la pista.

La prueba recorrerá toda la ciudad, rodeando el centro de Cartagena, pasando por el puerto. La Media Marathon de Cartagena tendrá una clasificación general e individual para cada una de las categorías, según el orden de entrada a meta.

Para celebrar este aniversario, la concejalía de Deportes ha creado una medalla conmemorativa que se les dará como recuerdo a todos los participantes de la prueba. Además, en la zona de meta instalará un servicio de fisioterapia, podología y de medicina del deporte, totalmente gratuito para los deportistas que disputen la prueba. Y como viene siendo habitual, Policía Local de Cartagena instalará un dispositivo especial para garantizar la seguridad en todo el recorrido.