Después de dos meses y medio de descanso, la Running Challenge 2017-2018, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con LA OPINIÓN como diario oficial, regresa este domingo para vivir cuatro semanas consecutivas intensas, con carreras de todas las distancias y para todos los públicos. El calendario consumió antes del final del pasado año cuatro fechas, y ahora, antes de las fiestas de Semana Santa, período durante el que se parará de nuevo la actividad, vivirá otras cuatro.

La ya clásica cita de la Base Aérea de Alcantarilla se disputa este domingo, a partir de las diez de la mañana con salida y meta en la calle Mayor, con dos distancias de 5 y 14,1 kilómetros.

El domingo 4 de marzo llegará la sexta cita de la temporada, la VII Carrera Popular Centro Educativo Los Olivos, que se presentó ayer en el ayuntamiento de Molina de Segura con la presencia de Esther Clavero, alcaldesa del municipio, la presidenta de la cooperativa, Concepción Riquelme, y el profesor del centro Juanjo Floriano. La prueba dará en esta ocasión la opción de completar 5 kilómetros -una vuelta al circuito- o 10 -dos vueltas-, arrancando a las diez de la mañana con salida y meta en las inmediaciones del Centro Educativo Los Olivos, teniendo lugar a continuación las carreras para menores.

El plazo de inscripción está abierto en la plataforma de la Federación (alcanzatumeta.es) hasta el jueves 1 de marzo, a las ocho de la tarde, para pagos con tarjeta. El coste del dorsal hasta este domingo 25 es de 8 euros en los 5 kilómetros y de 10 en la distancia larga, siempre con un descuento para los atletas con licencia federativa. El coste de las categorías cadete y juvenil es de 6 euros, así como de 3 para prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Todos los participantes en las carreras absolutas recibirán la bolsa del corredor, con camiseta técnica y regalos de los patrocinadores.

Una semana después, el domingo 11 de marzo, se celebrará la VII Media Maratón Ciudad de Águilas-VI 10K Memorial Juan Palazón, que será la séptima prueba del calendario. La aguileña es la única prueba de 21.097 metros que queda en el calendario. A las diez de la mañana se dará la salida en el Auditorio Infanta Elena. El plazo de inscripción está abierto al precio de 12 euros, pudiendo realizarse inscripciones el día de la prueba, siempre que queden dorsales disponibles, con un coste de 20 euros.

Antes de la Semana Santa, el sábado 17 de marzo, la Running Challenge celebrará la #cieza10K Floración 2018, que organiza la Cofrafía del Santísimo Cristo de la Agonía. La salida y la meta estarán en la Esquina del Convento y se podrá participar en las distancias de 5 y 10 kilómetros. Antes se llevará a cabo la #mini-K, para los más pequeños. Las inscripciones están abiertas en softimes.es al precio de 10 euros la carrera absoluta, así como de 5 para las categorías infantil, cadete y juvenil de los 5km., y de 3 para las categorías de la #mini-K.