La II Carrera de Obstáculos Hispanian Race se celebrará los próximos días 3 y 4 de marzo en la Ciudad Deportiva Valverde Reina, de Totana, con la organización de tres modalidades distintas y numerosas novedades en los recorridos de los circuitos propuestos por la organización.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y el presidente del Club Deportivo Hispanian, Bartolomé Rodríguez Valenzuela, impulsor y promotor de la prueba, la presentaron de forma oficial.

La segunda edición cuenta con tres modalidades: "Hispanian Coliseum", prueba no competitiva y de iniciación a las carreras de obstáculos (un kilómetro y 20 obstáculos; "Hispanian Falcata" (cinco kilómetros y 35 obstáculos); y "Hispanian Reina" (diez kilómetros y 40 obstáculos), que se desarrollará en el paraje de la Tira del Lienzo, con numerosas subidas, bajadas y barrancos.

Además, la prueba tiene un marcado espíritu solidario, ya que, como en la pasada edición, se instalarán carpas solidarias en la explanada de la Ciudad Deportiva para las asociaciones Peluquines Alhama, Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), Padisito y Región de Murcia Limpia. La carrera "Hispanitos Race Junior" es la modalidad infantil de la prueba, con tres modalidades de 100 metros (4-6 años), 150 metros (7-9 años) y 300 metros (10-13 años); y los beneficios serán donados íntegramente a las asociaciones de enfermedades raras D´Genes y Aelip, respectivamente.

Todos los participantes recibirán su medalla, bolsa y camiseta; y se establecen tres ganadores, en categoría masculina y femenina, en las modalidades "Falcata" y "Reina". Cada quince minutos saldrá una tanda de participantes para que no existan aglomeraciones en los obstáculos; y la tanda élite fija la obligación de superar cada obstáculo mientras que la popular no hace falta superarlo.

Ya se han inscrito más de 30 equipos (superior a cinco participantes) y más del 60 por ciento de las inscripciones son deportistas de fuera de Totana, siendo algunos de las provincias de Albacete, Alicante y Almería.