La séptima edición de la Carrera Popular Valladolises abrió una nueva era en la prueba de la pedanía murciana, con nueva organización, a cargo a ahora de Ginés Soto, y recorrido renovado de seis kilómetros por asfalto y tierra. La prueba contó con unos doscientos participantes, que disfrutaron de una merienda al final de la jornada.

El almeriense afincado en Murcia Pedro Antonio Cabrera Pérez, del Soterravías, y Mari Carmen Lorenzo Rodríguez fueron los grandes triunfadores en Valladolises. El campeón masculino invirtió un tiempo de 20 minutos y 22 segundos, superando por un escaso margen a Joaquín López Gómez, del Runtritón Cartagena. Al tercer peldaño del podio subió Pasi Huhtala, del TriathlonTeam 226.

En la vertiente femenina, Lorenzo fue la clara vencedora, con 25:34, mientras que la subcampeona fue María Abad Tomás, una atleta en edad promesa del UCAM Athleo Cieza. Pilar López, del Fuerza y Piernas, concluyó tercera. Asimismo, también recibieron premios los mejores corredores de la localidad, que fueron Eugenio José Pérez y Tamara Espinosa. También se celebraron carreras para menores con una alta participación y obsequiso para todos los niños.