La temporada de duatlón de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia dio el pistoletazo de salida con la celebración del Campeonato Regional de Duatlón por equipos, que se celebró en la ciudad de Archena, con salida y meta de un recorrido exigente en el campo municipal de fútbol. El presidente de la Territorial, Diego Calvo, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el director de deportes de la UCAM, Pablo Rosique, fueron los encargados de inaugura la prueba deportiva, que congregó a unos cuatrocientos participantes que formaban parte de los setenta y siete equipos que tomaron la salida.

Los primeros en tomar la salida fueron los equipos Open, que no optaban a luchar por el campeonato. Tras ellos, se inició el Regional con la categoría femenina, que coronó por tercer año consecutivo al Club Triatlón Murcia Unidata como campeonas autonómicas. La formación integrada por Amelia Ayuso, Gema Contreras, Miriam Fuentes, Vanesa Franco y Susana Ocaña empleó 1 hora, 20 minutos y 15 segundos en completar la prueba que constaba de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie finales. Las segundas de la clasificación fueron las chicas del Club Triatlón Archena Ibercombus, con un tiempo de 1h.21:24 y compuesto por Soledad Martínez Cañavate, Andrea Marco Martínez, Sonia Gómez Heredia e Irene Lucas Marín, quedándose con el tercer puesto dio el Club Triatlón Águilas Primaflor, con 1h.22:30 e integrado por Laura Rubio Peña, María López de Haro, Ana Isabel Silva Ramírez y Marina Montellano López.

En la categoría masculina, el equipo del Club Triatlón Águilas Primaflor fue el más rápido. Andrés Méndez, Raúl Martínez, Germán Valero, Fernando Casado, Juan Antonio López y Salvador Escarbajal pararon el crono en 1 hora, 3 minutos y 49 segundos. Treinta segundos más empleó el Club Triatlón Tragamillas Ciclos Vicea-Mercaluz en realizar la prueba, quedándose con la segunda plaza con Francisco José Conesa, Julio Antonio Pardo Soto, Álvaro Franco Barragán y Juan Emilio Miras Costa. El tercer puesto fue para el Club Triatlón Guerrita Alcantarilla que, tras marcar el mejor parcial en bici, quedaron a solo 6 segundos de alcanzar la medalla de plata gracias a Raúl Marín Garay, Bart Jaene, Víctor Moreno Carrillo de Albornoz y Óscar Aroca Martínez.

La próxima semana comenzará la Liga Regional de Duatlón con la prueba de Calasparra, que también incluye una cita para menores.