La IX edición de la Ruta de las Fortalezas, que tendrá lugar el 14 de abril, supera ya los 5.600 inscritos en apenas una semana. El plazo para inscribirse en esta ruta se abrió el pasado 8 de enero y termina el día 28. La prueba general consta de 3.800 plazas, por lo que en tan solo ocho días se ha superado ya el aforo máximo que permite la ruta. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizará el día 29 de enero un sorteo para la asignación de dorsales de manera correlativa. Del 1 al 9 de febrero será el período habilitado para el pago de la inscripción.

El 12 de febrero se asignarán los dorsales a las personas que hayan quedado en lista de espera, también de manera correlativa, y entre el 13 y el 21 de este mismo mes se tendrán que pagar. Todo aquel que esté interesado puede aún rellenar la inscripción en la página web del evento deportivo: www.rutadelasfortalezas.es hasta el 28 de enero.

Esta ruta tiene su salida, como cada año, en la Plaza Héroes de Cavite a las 8.05 de la mañana. Una de las principales novedades del itinerario de este año consiste en su paso por los astilleros y el muelle de Navantia. La distancia de esta carrera será, como es habitual, de 53 kilómetros, según explican fuentes municipales.

PRUEBA INFANTIL Y JUVENIL

Los interesados en participar en la carrera infantil, de 2,7 kilómetros, o en la juvenil, de 14,4 kilómetros, podrán también apuntarse en la página oficial de la IX Ruta de las Fortalezas del 1 al 9 de febrero.

La prueba juvenil comenzará, al igual que la General, en la Plaza de los Héroes de Cavite y Cuba el mismo día que la general, 14 de abril, pero una hora más tarde, y terminará igualmente en las instalaciones de la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster'. La infantil se celebrará el día 13 a las 18.30 horas y la salida y meta estarán ubicadas en la misma plaza.

La Ruta de las Fortalezas tiene un carácter benéfico, de manera que lo recaudado, tras cubrir los gastos de organización de la misma, se donará a instituciones solidarias.