Francisco Macía y Begoña Mota se alzaban con la primera prueba de las tres carreras, que se disputan en la Falco Trail de Cehegín. Una carrera que en su VII edición cambió la ubicación de salida y meta, trasladándose a las proximidades de la Estación de Autobuses bajo el arco del acueducto romano.

La categoría Promo tuvo un recorrido de 18 kilómetros. Una prueba creada para todos los aficionados y amantes de este deporte que aún no se atrevan para dar el salto a Maratón Falcotrail o al Ultra Falcotrail. Se trató de un recorrido muy bonito haciendo cumbre en "La Peña Rubia" y "As de Copas", siempre con vistas a la ciudad de Cehegín, un recorrido rápido, que hace disfrutar a los deportistas que se están iniciando en la modalidad de carreras por montaña.

Macía del CA Marathon Crevillent invirtió un tiempo de 1:39:13, completaron el pódium Raul Lorca del Club Kampamento Base (1:42:03), y el local Francisco Amores del AD Cehegín (1:43:56) en segunda y tercera posición respectivamente.

En féminas, junto a Begoña Mota del Raid Trail Calamocha (2:04:17), estuvieron María Victoria Soler del Blade Runners Calasparra (2:09:47) y Toñi Peñalver (2:12:56).

Al cierre de está edición, todavía seguían llegando corredores de la prueba reina de la Falco, la ultra Maratón 100K, que partió a las 6 de la mañana del sábado y tenía previsto el cierre de meta a las 3 de la madrugada de hoy domingo. Juan José Larrotcha se coronaba como nuevo vencedor de la carrera.

Hoy, a partir de las ocho de la mañana, partirá la tercera prueba, un maratón de 45 kilómetros en el que está previsto que participen más de 600 corredores.

La historia de la Falco

En su III Edición FalcoTrail se internacionaliza y pasa a ser una prueba puntuable para la Ultra Trail del Mont Blanc, y ser inscrita en la ITRA (International Trail Running Association).

En 2014 se unió a este proyecto UCAM (Universidad Católica de Murcia) como patrocinadora principal dando un nuevo impulso a la Carrera en esta edición que pasa a llamarse UCAM FalcoTrail Sky Marathon.

La edición de 2015, gracias a la excelente organización, a los cientos de voluntarios y a entidades colaboradores como el Ayuntamiento de Cehegín, Murcia Turística y la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas supuso otro salto de calidad para la prueba. Esto lo confirmó el hecho de que los representantes de la firma SportHG, que nos visitaron en esa edición, quedaron sorprendidos hasta el punto de que su director de Marketing & Sponsorships Jordi Rodríguez nos dio a conocer en el circuito SPAIN ULTRA CUP. Poco después se pusieron en contacto con nosotros y nos invitaron a formar parte de él a partir de la edición del año 2016 en que nuestra Carrera cerró la competición.

La Sexta Edición de la Falco Trail volvió a demostrar su fortaleza y se consolidó como una prueba de alto nivel. A la dificultad del recorrido hubo que añadirle las inclemencias del tiempo. En esta ocasión fueron más de 1.200 participantes los inscritos procedentes de 30 países.

Ese año, a la espectacular Maratón de 45 kilómetros que transcurre por parajes naturales idílicos, se la añadió una Ultra de 100 kilómetros que coincidía en algunos tramos con el recorrido de la Maratón.

Además, la Falco Trail se aderezó con otras pruebas y con un sinfín de actividades durante todo el fin de semana del 2, 3 i 4 de Diciembre 2016. Todo un ejemplo de deporte de alto nivel y de respeto por la naturaleza. Valores que son los que dan sentido a esta prueba de montaña.