Mohamed Katir y la caravaqueña Paloma Sánchez sumaron los primeros puntos de la Liga Regional de Cross, al subir a lo más alto del cajón de la décima edición del Cross 'Fuentes del Marqués'. Una prueba que contó con unos 800 participantes y en la que Katir, del UCAM Cartagena, paró el cronómetro en 27 minutos y 48 segundos, realizando más de la mitad de los nueve kilómetros de la carrera junto a un grupo de corredores, integrado por sus compañeros de pódium Pedro Antonio López de Haro del Nogalte-Hogar Lumbreras (28 minutos y 22 segundos) y Gabriel García Robles, del CA Albacete Diputación (28 minutos y 33 segundos).

Algo similar sucedió en féminas, donde Paloma Sánchez, del Juventud Atlética de Elche, comenzó la prueba junto a un grupo de participantes, pero en el último kilómetro, cuando la cabeza de carrera tomaba el paso de El Copo, la caraqueña aumentó el ritmo para entrar en solitario en la línea de meta con un tiempo de 29 minutos y 23 segundos. Completaron el podio Natalia Sánchez (29 minutos y 27 segundos) y Laura Puche (29 minutos y 37 segundos), las tres del mismo club.

En Máster 35 a 65 masculino, la victoria fue para Moisés Meroño y en populares masculinos pódium del CT Caravaca, tras vencer Francisco Aroca seguido de Juan José Guerrero y Alfonso Sánchez. En sub18 y 20 masculino, el ganador fue Zacarías Rqiq, mientras que en populares féminas el triunfo fue para Maite Atienzar. En sub-14 féminas el trofeo se lo llevó Wiam Ghanemi y en sub-12 la mejor clasificada fue Sarah García.