Javier Villegas y Juana María López fueron los más rápidos en la la VI Carrera Popular Manos Unidas, una cita que se celebró ayer domingo y que se trata de una de las que más carácter benéfico tiene, ya que la recaudación de este curso irá destinada a renovar una escuela de primaria en Senegal. Francisco Franco y Antonio Iniesta fueron los dos atletas que acompañaron a Villegas en lo más alto del podio masculino en la modalidad de 10 kilómetros. El cajón femenino de la prueba absoluta estuvo completado también por Rosa Ruiz y Rosa Vicente, segunda y tercera respectivamente.

La organización ya había dispuesto una segunda carrera de cinco kilómetros para los que no estaban preparados para cubir el doble de esta distancia, un éxito a tenor del gran número de participantes que tuvo la 5k. En este sentido, la categoría masculina estuvo dominada por Pedro Iniesta, Mariano Pina y Juancho Muñoz, quienes a su vez compartieron su éxito con las mejores de la cita femenina, que fueron Belén Gil, Elena Cayuela y Ana Belén Cano.

En concreto, los beneficios irán destinados directamente a contruir un tejado y a proceder a la reparación del acceso de la escuela ubicada en el barrio de Tilène, a las afueras de la ciudad de Ziguinchor (Casamance), en el suroeste de Senegal. La asociación de padres y la Dirección de la Enseñanza Católica solicitaron a Manos Unidas apoyo para construir un tejado y solucionar el problema de estanqueidad del edificio de secundaria, e instalar un correcto sistema de drenaje a fin de proteger los edificios y facilitar el acceso a la escuela de Primaria.