Lorca acogió ayer la segunda edición de la Marcha Ultra 100 y pico, que también puso en juego el Campeonato Regional Ultra de bicicleta por montaña, modalidad de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Fue una prueba de alta dureza que recorrió la sierra lorquina, con más 113 kilómetros de recorrido, 2.300 metros de desnivel de subida acumulado y un índice de dificultad IBP de 162, por lo que requería un nivel físico de preparación alto, todo un desafío personal para los amantes de este apasionante deporte.

Francisco Daniel Giménez, corredor del CC Bicicletas Gonzalo, de Lorca, fue el gran triunfador de la jornada al completar el recorrido en 4 horas, 47 minutos y 53 segundos, a un ritmo de 23,4 kilómetros a la hora. En el tramo final de la prueba, Daniel superó al exprofesional de la carretera de Vélez Rubio Javier Chacón Quesada, quien se presentó en el control de paso previo en la primera plaza, con un minuto y medio de renta sobre Daniel, pero que terminó cediendo en los duros kilómetros finales para cruzar la meta con 4h.49:41. La tercera plaza se la anotó el alicantino Inocencio Serra Vicente, del Grupo Deportivo Orquín madrileño, con 4h.50:53. Más atrás acabaron Juan Antonio García Pérez y José Ángel López López.

La primera fémina fue la alicantina Ariadna Ródenas Pascual, con un excelente tiempo de 6 horas, 1 minutos y 40 segundos. La experimentada corredora superó a Patricia Martínez García, del Team U-Club, con 7h.25:06, y a Rosa Parra Martínez, del Caillos Bike, con 8h.04:52.

La temporada de bicicleta por montaña, por tanto, se cerró ayer en Lorca después de concluir también hace una semana en Caravaca la Copa FasterWear.