La actividad este fin de semana para los corredores populares se concentra el domingo con cuatro citas para todos los gustos. En La Manga se disputará la Mar Menor Running Challenge, con tres distancias; en Caravaca, la 10K de la Running Challenge; en Murcia, 10 kilómetros del Circuito 3x2 Hipercor; y en Blanca, inicio de la Running Mountain de carreras de montaña.

Media maratón, 10 y 5 kilómetros el domingo en Playa Paraíso

La primera edición del Mar Menor Running Challenge 2017-Senderos del Mar Menor tendrá como escenario este domingo Playa Paraíso, en La Manga. Esta prueba que contará con carreras de diez y cinco kilómetros, así como una media maratón y también senderismo y Marcha Nordic Walking (21 kilómetros) no competitivos. La actividad comenzará a las nueve de la mañana en el Complejo Deportivo Playa Paraíso bajo la organización de la Asociación Deportiva Games Sport.

Regional de 10K y segunda cita de la Running Challenge

La V Caravaca 10.0 será el domingo la segunda puntuable para la Running Challenge 2017-2018, liga de carreras populares de la Federación de Atletismo, y también podrá en juego el Campeonato de la Región de Murcia de 10K en Ruta, sobre un circuito con salida y meta en la prolongación de la Gran Vía junto al parque Pedro García Esteller. A las diez está previsto el inicio de la cita absoluta, arrancando a a las once y media las carreras de menores. El plazo de inscripción está abierto hasta mañana al precio 15 euros (13 atletas con licencia) y de 5 y 3 para menores en la web www.famu.es. Los tres primeros en meta tendrán premio en metálico de 150, 100 y 50 euros, además de poder acumular otros 150 por batir el récord.

La 10K de Murcia, el domingo con descuentos por triple inscripción

El Circuito 3x2 Gran Premio Hipercor del Club Atletismo Murcia arranca el domingo con la 10K Ciudad de Murcia, que da también la opción de disputar una sola vuelta (5 kilómetros). La salida estará en la Plaza de la Cruz Roja y la premiación se realizará en el Jardín Chino. Las inscripciones se pueden hacer en la web www.crono3.es con importantes descuentos si se realizan de forma conjunta para esta cita, la Carrera Navideña Rotary (17 de diciembre) y la Media Maratón de Murcia (18 de marzo de 2018).

La Running Mountain, a favor de la asociación Red Madre

La Running Mountain 2017-2018, circuito de carreras de montaña de la Federación de Atletismo, comienza este domingo en Blanca con la prueba The Walking White Runners, que destinará parte de su recaudación a la asociación de mujeres Red Madre, así como al Proyecto Infancia. La cita se desarrollará sobre un terreno mixto, con 85% de tierra y el resto de asfalto, con un trazado total aproximado de 16,2 kilómetros por parajes naturales como el Azud de Ojós o La Navela. También habrá una marcha senderista no competitiva. El plazo de inscripción está abierto en la plataforma www.famu.es hasta mañana jueves al precio de 15 euros (13 para atletas con licencia federativa).