07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carrera popular. Murcia

La Carrera Manos Unidas cambia de recorrido el día 19

La prueba, que tendrá su salida y meta en el Jardín Chino de Murcia, destinará los beneficios a una escuela en Senegal

07.11.2017 | 13:35
La Carrera Manos Unidas cambia de recorrido el día 19

La delegación de Manos Unidas en Murcia celebra el domingo 19 de noviembre su VI Carrera Popular a beneficio de Senegal. Se trata de una cita deportiva y solidaria que este año, como novedad, cambia de recorrido, con salida y meta en el Jardín Chino y, además, incorpora una carrera de 10k, 5k, así como una prueba infantil.

En esta edición, los beneficios irán destinados a renovar una escuela de primaria en Senegal. En concreto, se precisa la construcción de un tejado y reparación del acceso de la escuela ubicada en el barrio de Tilène, a las afueras de la ciudad de Ziguinchor (Casamance), en el suroeste de Senegal.

La asociación de padres y la Dirección de la Enseñanza Católica han solicitado a Manos Unidas apoyo para construir un tejado y solucionar el problema de estanqueidad del edificio de secundaria, e instalar un correcto sistema de drenaje a fin de proteger los edificios y facilitar el acceso a la escuela de primaria. El importe total del proyecto asciende a 34.038€ y beneficiará directamente a 1.222 personas e indirectamente a 7.332 personas.

La prueba de 10 kilómetros tiene un coste de 10 euros, mientras que la inscripción a la de 5 kilómetros cuesta 7 euros y la prueba infantil tiene un coste de 3 euros. La salida tanto de la carrera absoluta de 10k como la de 5k será a las 10 de la mañana en la Plaza de la Cruz Roja y la salida de la prueba infantil será a las 11:30 horas desde ese mismo punto.

Los dorsales estarán disponibles para retirar el sábado 18 de noviembre en El Corte Inglés y el domingo 19 de noviembre antes de la carrera. Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia www.famu.es

Además, se ha habilitado un ´Dorsal Cero´ para todas aquellas personas que no participen en las pruebas deportivas pero quieran colaborar económicamente con la financiación del proyecto. Estos donativos se pueden realizar en la cuenta de Banco Mare Nostrum ES30 0487-0001-69-2000070742.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!

 

Enlaces recomendados: Premios Cine