Más de 200 valientes fueron los que desafiaron al Valle de Ricote este fin de semana en la duodécima edición de la Ricote Trail, una prueba puntuable para la Liga de Carreras por Montaña de la Federación de Montañismo y organizada por el club de Montaña y Escalada de la localidad murciana. El cartagenero Ángel Mayor y Laura Guillén fueron los vencedores de una exigente carrera que constó con un recorrido de 26 kilómentros y 1.650 metros de desnivel positivo.

Desde primera hora de la mañana el Colegio Público de Ricote, lugar de la salida de la cita, se fueron agrupando los primeros atletas para desafiar a una competición que contó con una categoría absoluta (26 kilómetros), una promo (15 kilómetros) y otra también para los atletas cadetes y júniors (15 kilómetros). Ángel Mayor, del CEX Cartagena y con un tiempo de dos horas, 34 minutos y 7 segundos, fue el vencedor masculino de la prueba acompañado por Laura Guillén en la categoría femenina, quien paró el cronómetro en las tres horas, 23 minutos y 15 segundos.

Francisco Alfonso Nicolás, de La Gráfica Murcia Trail, y Javier Salar cerraron el podio masculino absoluto, en segunda y tercera posición respectivamente, mientras que en el femenino Isabel Martínez y Carmen Freixinos fueron las que completaron el cajón. En la categoría de los participantes más jóvenes Juan Manuel Soler, con un tiempo de una hora, 26 minutos y 47 segundos, y Ariadna Mataix, con una hora, 38 minutos y 5 segundos, fueron los que se hicieron con el triunfo. Por su parte, en la modalidad Promo, los vencedores absolutos fueron Raúl Lorca García, con un tiempo de una hora, 18 minutos y 41 segundos, y Fátima Ortega, quien cerró el tiempo en una hora, 43 minutos y 21 segundos.