El Puente de la Hispanidad llega con una oferta amplia de carreras populares para todos los públicos, empezando hoy por Roldán y Los Garres, siguiendo el sábado en San Javier, Patiño, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras, y concluyendo el domingo con la Running Challenge en Mula y la Renault Urban Race en Murcia.

El Caserío de Los Cachimanes celebra la Virgen del Pilar

La Asociación de Vecinos del Caserío de Los Cachimanes, de Roldán, organiza hoy, a partir de las once de la mañana, la IV Carrera Encuentro Virgen del Pilar. El recorrido de la prueba es un circuito mixto con asfalto y tierra con una distancia de 9 kilómetros con salida y meta en la plaza Virgen del Pilar. Se entregará camiseta oficial de la prueba a todos los corredores y trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como de la general masculina y femenina.

La Cresta del Gallo Running Day recorre hoy El Valle y Carrascoy

La Real Cofradía Cristo Resucitado Barrio de San José de Los Garres organiza la V Cresta del Gallo Running Day, penúltima cita de la Running Mountain. Se desarrollará por el marco natural de la Sierra de El Valle y Carrascoy, con marcha senderista y prueba competitiva de 12 kilómetros, que arrancará a las 10.30 horas en la calle Antonio Ramírez (barrio de San José de Los Garres). Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como trofeos para los tres primeros clubes clasificados.

La media maratón, otro atractivo de los Mar Menor Games

San Javier Team Inassa , en colaboración con la Unión de Federaciones de la Región de Murcia, organiza la 12ª Media Maratón de San Javier, 6ª 10 K y 5 K, enmarcada dentro de los Mar Menor Games. La prueba se celebra el sábado por la tarde, a partir de las cinco, con salida y meta en la Explanada Barnuevo. El recorrido será en un circuito urbano, estando todas distancias de las diferentes modalidades de participación dentro del mismo. Las inscripciones se cierran mañana en www.famu.es al precio de 15 euros.

El circuito Corre por Murcia, el sábado a beneficio de Cáritas

La II Carrera Popular de Patiño se celebra el sábado por la tarde, a partir de las seis, en un recorrido urbano de 5 kilómetros a beneficio de Caritas. Está incluida en el circuito Corre por Murcia. También hay un dorsal 0 para poder contribuir a la causa. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y un jamón para el club, grupo o colectivo con más atletas en meta.

Inscripción gratuita en una prueba que cumple 17 años

La Carrera Popular de Fuente Álamo cumple diecisiete años y tiene inscripción gratuita, aunque se debe formalizar hasta hoy en la web asuspuestos.com. Habrá carreras para todas las edades desde la categoría prebenjamín hasta la absoluta. La actividad dará comienzo a las cinco y media y también habrá pruebas para patinadores. El recorrido es de asfalto y habrá duchas en el pabellón.

La Milla Urbana, con participación gratis para todas las edades

Con motivo de las fiestas de Puerto Lumbreras, el sábado por la tarde se celebra la XXIV Milla Urbana Popular, con carreras para todas las edades. La salida estará en la Avenida García Rubio, donde se abrirán las inscripciones gratuitas a partir de las cuatro de la tarde. A las seis darán comienzo las carreras que van desde chupetines hasta veteranos F.

La Running Challenge entra en la recta final el domingo en Mula

La V Carrera Popular del Castillo y XXXI Milla Urbana Ciudad de Mula se disputa el domingo, a partir de las diez, con salida y meta en el Parque Cristóbal Gabarrón. Es la vigésimo cuarta cita de la Running Challenge y tendrá un recorrido de 10 kilómetros, que se desarrollará alrededor del Castillo. Las inscripciones se cierran hoy en la plataforma www.famu.es al precio de 10 euros (8 atletas federados).

La Renault Urban, el domingo en la Avenida Reino de Murcia

La Renault Urban Race se celebra el domingo, a partir de las nueve y media de la mañana, en la Avenida Reino de Murcia con recorridos de 10 y 5 kilómetros. Las inscripciones están ya cerradas.