Murcia, Los Alcázares y Puerto Lumbreras forman el circuito de carreras Endurance Run Series, formada por tres pruebas atléticas homologadas sobre 10 kilómetros que se disputarán los días 26 de noviembre, 23 de diciembre y 14 de enero y que también ofrecen la posibilidad de competir sobre trazados de cinco kilómetros.

Este evento, que organiza la empresa Endurance Sport Solutions y forma parte del calendario de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), ha sido presentado hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde se ha indicado que aspiran a reunir a más de 5.000 atletas llegados de distintos puntos del país.

El concejal de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, ha ejercido como anfitrión en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López; el concejal de Deportes de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco; y el gerente de Endurance Sport Solutions, Aitor Jiménez, a su vez edil de Deportes del ayuntamiento de Jumilla.

El circuito Endurance Run Series entregará más de 4.000 euros en premios y la cuantía de los mismos será igual para la categoría masculina y para la femenina.

La actividad arrancará el domingo 26 de noviembre en Murcia, con un trazado urbano; y luego se trasladará a Los Alcázares, el sábado 23 de diciembre; y a Puerto Lumbreras, el domingo 14 de enero.

El coste de inscripción es de nueve euros para el recorrido de cinco kilómetros y de 11 euros para el de diez pudiéndose hacer la reserva a través de la página web www.endurancesport.es .

Después de que tanto Coello como Gómez López y Burrueco valorasen la organización de este triple acontecimiento deportivo, ha sido Aitor Jiménez quien ha aportado detalles de las carreras que lo forman y ha puesto como referencia y modelo a seguir otros eventos similares que reúnen a más de 10.000 atletas, como el de Valencia.

"Los tres primeros clasificados en cada categoría de cada prueba recibirán premio, así como lo primeros de la general del circuito, clasificación a la que optarán los atletas y las atletas que hayan finalizado las tres carreras", ha indicado el organizador.

Jiménez ha recordado que la carrera de Murcia, a la que este año se han sumado las de Los Alcázares y Puerto Lumbreras, "es la más rápida de la Región sobre 10 kilómetros, pues el pasado año los diez primeros clasificados consiguieron bajar de 32 minutos, unas cifras nunca vistas en esta Comunidad".

El pasado año fueron 1.500 los participantes en esa cita capitalina y para este año se espera llegar a 2.000.

Luego llegará la carrera de Los Alcázares, "que se celebrará en un trazado a nivel del mar y que es mismo en el que tuvo lugar el pasado Mundial de 100 kilómetros", ha contado.

"Puerto Lumbreras será la sede final de este circuito en el que esperamos atraer a más de 5.000 atletas de nivel y llegados de distintos puntos del país, especialmente de la región de Murcia, Albacete, Almería y Alicante", ha señalado igualmente.