En la programación popular de los Juegos Deportivos del Guadalentín brilla siempre con luz propia la Carrera Popular que desde hace algunos años es solidaria y se celebra dentro de la iniciativa Run for Parkinson para concienciar sobre tal enfermedad. Este año no iba a ser una excepción y la Carrera Popular contó con una participación de 300 personas que decidieron disfrutar del running durante esta mañana de domingo. La Alameda de la Virgen de las Huertas volvió a convertirse en el punto de partida y llegada de los distintos recorridos, pues se celebraron 4 carreras para que deportistas de todas las edades puedan tomar parte en la prueba.

Mario Molina Salas y Maite Vera Parra fueron los más rápidos en la prueba absoluta. En el podio masculino el corredor del CA Puerto de Lorca, que cruzó la línea de meta en 20 minutos y 23 segundos, estuvo acompañado por Álvaro Martínez García (20.30) y de su compañero de equipo Luis Miguel Torrogolsa (20.37).

Por su parte, en féminas, Maite Vera, del CA Puerta de Lorca, se impuso con un tiempo de 24 minutos y ocho segundos, a Marta Belmonte Molina (24.39) y a Mari Carmen Romero Molina (25.04).

El cierre a la jornada fue la entrega de medallas a los ganadores, así como el sorteo de regalos.

Además de la carrera absoluta, la organización también dio la salida a varias pruebas para los corredores más jóvenes.

Fue una gran mañana deportiva y, sobre todo, muy solidaria, pues los corredores colaboraron económica con la causa del Parkinson al mismo tiempo que concienciaban sobre esta enfermedad y sus consecuencias, demostrando una vez más que el deporte es solidario.