La 90K Camino de la Cruz ya conoce a su primer campeón. El argentino nacionalizado español Pedro Agustín Morán Salas, residente en Cartagena, se ha impuesto en esta prueba de ultrafondo que se está celebrando con dos mil participantes entre Murcia y Caravaca con motivo del Año Jubilar. Morán ha cruzado la línea de meta frente a la Basílica de la Cruz con un tiempo de 7 horas, 29 minutos y 14 segundos, superando al torreño Alberto Plazas, ganador de la pasada Ruta de las Fortalezas, que ha llegado en 7 horas, 38 minutos y 11 segundos, y al totanero Marcos Martínez Pérez, con 7h.41:49. Cuarto ha sido el profesor Juan José Floriano y quinto, el ultrafondista Pedro Serna, campeón de España de 100 kilómetros.

En la clasificación femenina, Alicia Antón Moreno, también de Cartagena, ha sido la ganadora.

También se ha disputado una prueba maratón que ha partido desde Mula y concluido en el mismo punto. Juan MIguel Sánchez Romera, con 3h.18:50, se ha anotado el triunfo, con Rafael Lozano y Francisco José López en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

De igual modo también ha concluido el maratón femenino. Lorena González ha sido la ganadora, con María del Pilar Molina, del Villa de Blanca, en la segunda plaza y Antonia Martín en la tercera.

La 90K Camino de la Cruz está organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en colaboración con la consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Senderismo Solidario, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y la Fundación Camino de la Cruz, así como los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Murcia, Alguazas, Molina de Segura, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas y Cehegín.

Alrededor de 500 voluntarios de distintas instituciones y colectivos deportivos y sociales prestan hoy su apoyo a los 2.000 atletas que participan en la prueba.

La 90K Camino de la Cruz es un evento que une deporte, naturaleza, turismo y peregrinación y que forma parte del centenar de actividades diseñadas para conmemorar el Año Jubilar 2017. En concreto, 1.500 personas participan en la competición y 500 realizarán la maratón Camino de la Cruz, Mula-Caravaca.