Un total de 800 corredores se dieron cita durante el fin de semana La Vara Trail Run de Caravaca, prueba de carreras por montaña incluida en el calendario de la Federación Murciana de Montañismo.

La cita constó de cuatro pruebas deportivas que se desarrollaron en las Sierra del Gavilán y del Buitre. La Vara Trail Sky Marathon, prueba reina con una distancia de 43 kilómetros, fue puntuable para la liga de la Federación. El unionense Sisco Díaz Pozo, con 4h.37:13, y la ecuatoriana afincada en Puente Tocinos Irma Lorena Duchi, con 5h.34:15, fueron los grandes triunfadores. El podio masculino lo completaron Ángel Mayor y Julio Azor, mientras que al femenino subieron Margarita Paucar y Laura Guillén Segura.

Asimismo, en La Vara Half Marathon, de 23 kilómetros, el fisioterapeuta cartagenero Antonio Ibarra (2h.16:41) fue el más veloz, con Julián Giner Cortijos en la segunda plaza y David Pico en la tercer. En chicas, María Mari Coig, del Excursionista Elche, ganó con 2h.39:35. Marta Sánchez González, del Wapaventura, concluyó segunda, mientras que el podio lo completó María del Carmen Fernández Barea, del Caracoles Running.