El puerto deportivo Marina de Las Salinas acogió ayer la quinta edición de la Correlimos, pureba incluida en el calendario de la Running Challenge y que cuenta con La Opinión como diario oficial. La cita constó de dos carreras, una de 7,6 kilómetros y otra de 13,4 kilómetros, además de varias pruebas infantiles en las que los participantes pudieron disfrutar de la singularidad del paisaje, pasando por playas naturales, charcas salineras, los molinos de La Calcetera y Quintín, las encañizadas o los baños de barro de La Mota.

En la prueba de 7,6 kilómetros, Fernando Moya, del CA Tragamillas, y Raquel Melgar se conviertieron en los primeros en cruzar la línea de meta. Moya firmó un tiempo de 25 minutos y 20 segundos y estuvo acompañado en el podio por Iván López, del CAT Horadada y Bienvenido Ballester, en tercera posición.

En la categoría femenina fue la participante local Laura Meroño, del 30 7 40, y Bárbara Lorente, también del 30 7 40, quienes acompañaron en las primeras posiciones del podio a Raquel Melgar. En lo que respecta a la carrera de 13,4 kilómetros, el vencedor ha sido por segundo año consecutivo Pepe Caracena, de Caracena Running, en la categoría masculina; mientras que Mercedes Merino, del Moble Automenor Running completó en el recorrido en primera posición. Caracena firmó un tiempo 48 minutos y 40 segundos, y fue seguido de Antonio Lorente, del Mobel Automenor Running, y Juan Alonso, de CA Puerto de Torrevieja. En la categoría femenina de esta prueba la segunda clasificada fue Beatriz Ríos, del Grupo Alcáraz y Elena Alcontud, del CD Runitron Torrevieja, fue la encargada de completar el podio de los casi catorce kilómetros de distancia.