En su tercer año erigiéndose como una de las más novedosas citas de los últimos años, la CarreBirras San Jorge 2017, Memorial Paquito Amat, debutó ayer como prueba dentro del calendario de la Running Challenge, que cuenta con el diario La Opinión como diario oficial

Los participantes tuvieron que dar tantas vueltas como pudiesen a un circuito de dos kilómentros, contando con un tiempo de 2 horas para la modalidad ´Bronce´, así como de una hora para la modalidad ´Exprés´ y de 4 horas para la modalidad ´Acero´ -no puntuable para la Running Challenge-, celebrándose igualmente la modalidad ´Carrefantas´ para los participantes más jóvenes.

Todo ello, con salida y meta en el Colegio San Jorge, ubicado en la Urbanización La Alcayna (Molina de Segura), bajo la organización del Club Atletismo Correbirras y el Colegio San Jorge, con el apoyo del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

En el caso de la modalidad Bronce, fue Fabián Campanini, quien se llevó el triunfo por delante de Joaquín Jorge Pérez ,segundo, y Tomás Guerrero, tercero. En la categoría femenina la victoria correspondió a la atleta del Mobel Automenor Running Team Mercedes Merino, seguida por Beatriz Ríos, del Grupo Alcara y el tercer lugar fue María Flor.

Ya en la categoría Exprés, el triunfo absoluto masculino cayó en manos del atleta del Filippedes Moratalla, Santos Buendía, con 15,2 kilómetros recorridos durante esa hora de competición, seguido de José Luis Molina, del C.A. Villa de Blanca, con 14,9 kilómetros, y de Julián García, con 14,6 kilómetros recorridos. La victoria femenina fue para la atleta del UCAM Cartagena Laura Nicolás, con 13,2 kilómetros, por delante de Elena Alcantud, del C.D. Runtritón Cartagena, que recorría 12,8 kilómetros así como de la atleta de Fondistas de Alcantarilla Josefa Muñoz, con 12, 7 kilómetros recorridos respectivamente.

Por lo que respecta a la prueba más exigente de la mañana, la ´Acero´ de cuatro horas, el mejor en la categoría masculina fue el también atleta de Fondistas de Alcantarilla Pedro Serna, con 54´8 kilómtetros, seguido de Francisco Martínez y del atleta del Club Senderismo Cabezo de Torres Carmelo García. En el apartado femenino ganó Rebeca Martín, con un total de 42,4 kilómetros, por delante de Nancy Marlene y Mayca Botella.