Convertida por méritos propios en una de las pruebas de montaña de mayor prestigio a nivel nacional, la Lorca Trail celebró ayer domingo su sexta edición consolidando su protagonismo en el calendario regional y nacional y recordando su fundamental labor social. Organizada por la concejalía de Deportes y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, la Peñarrubia Lorca Trail, Campeonato Regional Individual Absoluto, acogió la participación de 276 corredores de los cuales 271 alcanzaron la meta, cifra que impresiona si tenemos en cuenta que en su primera edición fueron apenas 40 los inscritos. De hecho, los inscritos en esta ocasión ascendieron hasta los 314 confirmando el enorme tirón de la competición.

Esta prueba ofrece un destacado recorrido por la Sierra de la Peñarrubia, a través de un marco natural único; pero también es un desafío por su desnivel y la exigencia. Los circuitos repitieron por tercer año puesto que los propios corredores reconocen cada año su gran nivel.

Concretamente fueron dos: por un lado el Trail Corto, de 12´3 kilómetros y con un desnivel positivo de 700 metros; por el otro, el reto del Trail Largo, de 24´2 kilómetros y con un desnivel positivo de 1.600 metros.

En la absoluta masculina del Trail Largo el ganador fue Juan Javier Jiménez Oller con un tiempo de 2:13:14. En la categoría femenina se impuso Laura Guillén Segura parando el crono en 3:12:59, convirtiéndose de esta manera en campeones regionales. El campeón regional fue

Francisco José Díaz Pozo, segundo clasificado en la general, con 2:24:47.

En el Trail Corto los vencedores fueron Raúl Lorca García y María Victoria Soler. La jornada finalizó con una comida de convivencia entre corredores y los voluntarios.