La ciudad de Murcia y más concretamente el entorno del río Segura acogerá una nueva prueba atlética, la I Murcia Río Cross Urban, que se celebrará el domingo con salida en el cuartel de Artillería a las nueve de la mañana y tres opciones de competición sobre 8, 15 y 32 kilómetros. Este evento deportivo, que se incluye en el circuito de carreras populares del municipio, está organizado por el Club Murcia Challenge y fue presentado ayer por parte del concejal de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, en un acto que ha tenido lugar en el edificio Moneo, donde se han dado a conocer detalles de la carrera.

Los participantes podrán recorrer tres distancias diferentes, de 8, 15 y 32 kilómetros y los trazados transcurrirán en una zona habilitada en la mota del rio. Se establecerá una categoría absoluta, otra infantil y una categoría elaborada para senderistas, la cual no será competitivo y que ofrecerá un recorrido de 8 kilómetros y otro de 15.

Las inscripciones se podrán realizar hasta las dos de la tarde del jueves y para ello hay que entrar en la página web www.murciachallenge.es , siendo la cuota de cinco euros para categoría infantil, de 15 para la carrera de 8 kilómetros, de 20 para la de 15 kilómetros y de 25 euros para la de 32 kilómetros.

Coello ha declarado que esta carrera, que se enmarca dentro de la programación de la Feria de Septiembre, revitalizará la actividad en torno al río y ha animado a la participación.