La liga de carreras populares Running Challenge, que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con LA OPINIÓN como diario oficial, ha regresado con la cuarta edición del Cross de Fuente Librilla, una prueba de 11,5 kilómetros con un trazado rompepiernas que han ganado Francisco Serrano y Mercedes Merino. El atleta de La Solana afincado en San Javier se ha impuesto con un tiempo de 38 minutos y 54 segundos, mientras que la profesora de Molina de Segura ha cruzado la meta en 48:57.

Francisco Serrano no ha tenido demasiada oposición en una carrera que ha disputado a un ritmo de 3 minutos y 22 segundos el kilómetro. La segunda plaza ha sido para Alejandro García Carrillo, del UCAM Cartagena, mientras que el podio absoluto masculino lo ha completado Guillermo Vahl, del Atletismo de Munarri, después de un emocionante esprint final con el segundo clasificado.

En la prueba femenina, tras Merino han acabado Beatriz Ríos Morata, del Grupo Alcaraz, e Itziar Freire Irigoyen. Tresciento sesenta y cinco atletas han completado la prueba, que también ha tenido una marcha senderista.

Próxima parada, Nonduermas

La siguiente parada de la Running Challenge llegará el domingo 17 de septiembre con la disputa del Open Nacional Nonduermas, que cumple su veinticinco aniversario. El plazo de inscripción para la prueba organizada por el Club de Atletismo Ermita de Burgos ya está abierto.