La Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca se presentó una de las actividades estrellas de los XXXIX Juegos Deportivos del Guadalentín. Pese a ser una prueba joven, este año será la sexta edición, se ha consolidado en el calendario de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Todo lo recaudado de las inscripciones será a beneficio de la Asociación de Padres de Atención Temprana.

El evento fue presentado por el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas; la presidenta de APAT Lorca, María Dolores Chumillas; y el secretario, Antonio López. Será el domingo día diez de septiembre con salida a las nueve de la mañana desde La Viña.

Dos modalidades estarán presentes. Por un lado el trail corto de doce kilómetros y setencientos metros de desnivel positivo y por otro,el trail largo de veinticuatro kilómetros y mil sesicientos de desnivel positivo.

Entre 18 y 23 euros costará la inscripción del corto y 23 y 28 el largo, dependiendo de si el participante está federado o no. La información se puede consultar en www.penarrubiatrail.lorca.es y las inscripciones se puede hacer en www.asuspuestos.com, así como en la Casa del Deporte de Lorca. En torno a setecientos participantes se esperan en esta nueva edición de la prueba.