Agosto se cerró en El Algar, esta vez para vivir la decimotercera cita del circuito de carreras de montaña Región de Murcia Running Mountain 2016-2017. Así sería con motivo del XXIV Cross Subida a la Fuente del Sapo, sobre un recorrido de aproximadamente 9.600 metros en la carrera absoluta, con salida en la Avenida Filipinas y final en la Plaza Don José María Serrano de la pedanía cartagenera.

El más rápido en cubrir la prueba sería de nuevo el atleta del Mobel Automenor Running Team Iván Hernández, siendo asimismo 1º senior con un tiempo de 33:23, seguido por el ganador en veteranos M35 Antonio Lorente, del C.A. Tragamillas, en 35:46. 3º en meta y 2º senior era el atleta del Mandarache Cartagena Fulgencio Angosto, en 36:07.

Por el lado femenino, la victoria también cayó a manos del Mobel Automenor Running Team, en este caso correspondiendo a Mercedes Merino, 1ª veterana F45, seguida de su compañera de club y vencedora senior María Isabel Pelegrín, en 43:12, así como de la ganadora en veteranas F40 Carmen Martínez, del CEX Cartagena, en 45:02.