Los atletas etíopes Haymanot Alew y Shewaye Wolde fueron los grandes triunfadores de la XXXV Carrera Nocturna Internacional Alcaldesa de Águilas, la gran fiesta atlética del verano, donde corredores de todas las edades tuvieron protagonismo. Alew, subcampeón en 2016, se impuso con 31:04, mientras que la ganadora femenina invirtió un tiempo de 17:26 en la distancia de los 5.000 metros.

El podio masculino lo completaron Haylemariyam Amare y el argentino Miguel Ángel Barzola, mientra que en el femenino, tras Wolde acabaron la marroquí afincada en Cartagena Wafiya Benali y la alicantina Neus Mas.

En la prueba para corredores populares, Mario Molina, del Puertas de Lorca, ganó con 16:50, seguido por su compañero Raúl Cifuentes y por el aguileño Antonio Haro. Asimismo, en la cita para cadetes, juveniles, júnior y veteranos B a F, Andrés Lario se llevó el águila que se entrega a todos los campeones, con Miguel Ángel Martínez en la segunda plaza y José Agustin Martínez en la tercera. En infantiles, victorias para Antonio García y Ouissane Fryhah, y en alevines, Wiam Ghanemi y Pablo Robles fueron los mejores.