Los circuitos Corre por Murcia y Running Challenge, la Legua Huertana de la Ribera de Molina de Segura, la Carrera Popular Fiestas de Santiago de Totana y el Cross de Portmán son las citas del fin de semana más intenso de julio.

El circuito Corre por Murcia cruza mañana el puerto de la Cadena

El circuito Corre por Murcia llega el viernes a la pedanía de Corvera, donde se celebrará la segunda edición de su carrera popular. La salida se dará a las 20.15 horas y se desarrollará en un recorrido urbano de 6,3 kilómetros. El pabellón municipal será el punto de partida y llegada y los dorsales se pueden adquirir en dorsal21.com al precio de 7 euros. El club más numeroso se llevará un jamón como premio y tendrán trofeos los tres primeros clasificados en cada una de las categorías que se van a celebrar.

Inscripción gratuita con subida al Calvario desde la Plaza Mayor

La Ribera de Molina, pedanía de Molina de Segura que se encuentra en fiestas, celebra el sábado por la tarde, a partir de las ocho, una Legua Huertana de cinco kilómetros con inscripción gratuita. El trazado recupera en su tercera edición la subida al Calvario. Las inscripciones se deben realizar en el 670405109 antes de las 23.00 horas de mañana viernes. Habrá premios para los tres primeros de cada categoría y también carreras para menores.

Una clásica de 5 kilómetros a orillas del Mediterráneo

Portmán, bella pedanía de La Unión, celebra el sábado por la tarde la decimoctava edición de su cross popular, que dará comienzo a las siete y media y que tendrá un recorrido mixto con asfalto y tierra sobre una distancia de 5 kilómetros. El Paseo Miguel Santana será el punto de salida y meta. Las inscripciones se pueden realizar en lineadesalida.net al precio de 8 euros. También habrá carreras para menores con dorsales a 3 euros.

Las Fiestas de Santiago, con pruebas para menores y adultos

La Carrera Popular Fiestas de Santiago de Totana se celebra el sábado por la tarde, a partir de las 19.30 horas, con un recorrido urbano, con salida y meta en la Plaza de la Constitución. Las inscripciones se pueden realizar en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y en www.asuspuestos.com. Los precios son de 5 euros para la prueba absoluta (5 kilómetros), que comenzará a las nueve de la noche, y gratis para los menores.

Una clásica de 5 kilómetros a orillas del Mediterráneo

La XL Carrera Popular Ciudad de Águilas, decimoséptima prueba del circuito de carreras populares Running Challenge 2016-2017, se celebra el próximo domingo a partir de las nueva y media de la mañana para evitar las altas temperaturas. La cita cumple cuarenta años de historia y tendrá un recorrido de 4,5 kilómetros, con salida y meta en el Puerto de Águilas, junto a la oficina de turismo de la localidad costera. La inscripción está abierta en www.famu.es al precio de 5 euros desde cadete hasta veteranos para los que estén interesados en una prueba muy concurrida.