Víctor Moreno Carrillo de Albornoz, del Triatlón Guerrita de Alcantarilla, fue ayer el ganador del Trofeo Ciudad de Torrevieja en distancia olímpica, con un registo de 2 horas y 15 segundos, superando a José Fuster y Carlos Baño. Además, otros dos murcianos, Francisco Javier Quirantes y Pedro Barbudo, ambos del CT Murcia Unidata, fueron cuarto y quinto, respectivamente. En féminas, Mónica Sansano, del Ilititano Triatlón, se llevó el triunfo, con la murciana Susana Ocaña Jiménez, del Murcia Unidata, enla tercera plaza.

Además, también se celebró un triatlón de distancia sprint, en la que dos murcianas subieron al podio. Belén Gil Muñoz, del Bitec Tri Impulso, concluyó la prueba en la segunda posición, mientras que Sonia Gómez Heredia, del San Javier Team, fue tercera, por delante de Marta Belmopnte Molina, del Bitec Tri Impulso.

La modalidad olìmpica constó de 1.500 metros de natación, 37 kilómetros de bicicleta y 11 kilómetros de carrera a pie; y la sprint, sobre 750 metros de natación, 19 kilómetros de ciclismo y 5.5 kilómetros de atletismo. El segmento de natación tuvo lugar junto a las instalaciones de Marina Salinas, el de carrera a pie en la dársena portuaria, junto al dique de Levante y la bicicleta en la zona del Paseo Vista Alegre y las calle Gregorio Marañón y Desiderio Rodríguez.

Alhama, próxima cita

El próximo fin de semana la actividad se traslada a la Región con la celebraciónel sábado del VIII Triatlón Popular Villa de Alhama, con salida y meta en la Pista del Bajo Guadalentín. La modalidad será Súper-sprint con distancias para prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y absoluta con carácter de promoción.