Molina de Segura, Alguazas, Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas se han dado la mano para incorporar al calendario de carreras populares de la Región de Murcia una nueva prueba que el domingo 26 de noviembre saldrá desde la Plaza de España de la ciudad molinense y cuyo recorrido transcurrirá por los otros cuatro municipios.

Se trata del Trail Maratón Huerta de la Vega Media, una carrera de características distintas y cuyo acto de presentación se realizó ayer en la Torre Vieja de Alguazas, donde Blas Ángel Ruipérez, alcalde alguaceño, compartió mesa junto a Esther Clavero, Felipe Cano y Joaquín Hernández, alcaldes de Molina, Ceutí y Lorquí, respectivamente, así como con Ángel González, teniente alcalde de Las Torres. Por su parte, Juanma Molina acudió como presidente de la Federación de Atletismo de la Región.

La primera edición de este Trail Maratón Huerta de la Vega Media se disputará en cuatro modalidades. Los participantes podrán escoger entre los 42 kilómetros de la maratón, los 22 kilómetros de la media maratón, los 3 kilómetros del deporte adaptado o los 22 kilómetros de la prueba de senderismo.

El recorrido trasncurrirá por los puntos más emblemáticos de las cinco localidades que integran esta cita.

Los interesados en participar en esta carrera de reciente creación ya pueden inscribirse a través de la web de Babel Sport. El coste de la misma es de 22 euros para los 42k (20 euros los atletas de la FAMU) y 20 euros para los 22k (18 euros atletas de la FAMU).

Estos precios se mantendrán hasta el 24 de octubre, y es que a partir del 25 de ese mismo mes, las tarifas de inscripción se aumentaran.

Recogida de dorsales

Así, la cuota para correr la prueba larga será de 30 euros (25 euros para los atletas de la FAMU) y 25 euros para la media maratón (23 euros, atletas FAMU). Los dorsales se podrán recoger el 24 y 25 de noviembre en el Pabellón Serrerías de Molina, así como el mismo día de la carrera en la zona de salida.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general en los 42 kilómetros, tanto en categoría masculina como en femenina, así como para los tres primeros de cada categoría establecida en ambas distancias. También se llevarán su premio los tres mejores corredores locales de cualquier de los cinco municipios organizadores, galardonándose además al participante más veterano en llegar a meta.

Los senderistas, por su parte, no recibirán premio, aunque sí tendrán su medalla y una bolsa del corredor.