Este próximo domingo Alumbres acogerá la primera edición de la carrera BXM Alumbres Sport 'Ciudad de Cartagena', que organizan el ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes y el Club Deportivo Alumbres Sport, junto a la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y que recorrerá los caminos y parajes naturales del entorno de la diputación cartagenera.

Entre los más de 120 deportistas que participarán se encuentra el campeón regional y uno de los mejores bikers en la categoría élite en el panorama nacional Ismael Sánchez. La carrera arrancará en la calle San Francisco, junto al pabellón municipal de deportes, y tendrá un recorrido de 35 kilómetros en circuito cerrado que pasará por caminos rurales del entorno de la diputación cartagenera hasta la meta.

El precio de las inscripciones es de 15 euros para los corredores federados y de 18 euros para los no federados, e incluye un obsequio de cortavientos y avituallamiento durante y tras la prueba.

Así, tal y como subrayó el concejal de Deportes Ricardo Segado, «esperamos que se convierta en referencia para todos los amantes del BXM» ya que el objetivo de esta primera edición es sentar las bases y consolidar en el futuro a la prueba dentro del calendario de eventos deportivos dentro del municipio de Cartagena.

«Invitamos a participar en los diferentes atractivos que ofrece el entorno de Alumbres y a desafiar el crono para conseguir la meta de esta primera edición»,apuntó el edil de Deportes.

El director general de Deportes destacó la espontaneidad, ilusión y «ganas de hacer cosas por su pueblo» del Club Deportivo Alumbres Sport. Alonso Gómez ha calificado como «lugar idílico» la pedanía de Alumbres y aseguró que la prueba va a cumplir una doble faceta, deportiva y lúdica.

Por su parte, Francisco Martínez hizo hincapié en que la prueba surge de la ilusión del club por poner en marcha este evento, con unas características que lo hacen único en el municipio. Y es que, recordó, se trata de una carrera de MTB a través de un circuito cerrado con seis vueltas, en un «entorno ideal».