La Running Challenge 2016-2017, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana y que cuenta con LA OPINIÓN como diario oficial, regresó a orillas del Mar Menor con motivo de la quinta edición Cross Paraíso Xtreme UMU, que tuvo su salida y meta en el Centro Deportivo Playa Paraíso. Los participantes se tuvieron que enfrentar a un recorrido de siete kilómetros, que discurrió por caminos, paseos marítimos y playa. Sergio Garijo y María Isabel Pelegrín se llevaron el triunfo en la prueba disputada en el día de ayer y en la que el calor fue uno de los protagonistas de una gran jornada de atletismo.

Sergio Garijo, atleta del Aloha, fue el más rápido, subiendo a lo más alto del podio al completar el recorrido en un tiempo de 23 minutos y 51 segundos. Roberto Sánchez, del CD Triunner Pozo Estrecho, cruzó la línea de meta en segunda posición (24:02), mientras que Antonio García, del Mobel Automenor Running Team, acabando en 24 minuto y 8 segundos.

En la categoría femenina, la victoria correspondió a María Isabel Pelegrín, corredora del Mobel Automenor Running Team, quien lograba el triunfo tras completar los siete kilómetros en 28 minutos y 12 segundos. Mercedes Merino, de Molina de Segura, obtuvo el segundo mejor tiempo (28:41) y Beatriz Ríos, del Grupo Alcaraz, completaba el podio (29:45).