Francisco Serrano y Carmen Evangelista subieron a lo más alto del podio en la decimocuarta edición de la Media Maratón de Calasparra-Memorial Antonio de Béjar, prueba incluida en el calendario oficial de la Running Mountain 2017 de la Región de Murcia.

La carrera, que se ha consolidado como una de las más atractivas de la Región, estuvo organizada por el Club Alpino de Calasparra junto con la concejalía de Deportes del consistorio, así como las Federaciones de Montañismo y Atletismo de la Región de Murcia.

Más de 220 corredores se dieron cita en la población del Arroz, para disputar una carrera que discurrió por la Sierra del Molino, con un recorrido de 21 kilómetros y un desnivel acumulado de 560 metros, utilizándose para ello solo caminos y pistas forestales, a través de un trazado marcado, de forma permanente, con señalizaciones verticales, según indicó el presidente del Club Alpino, Mario Jiménez.

Junto a Francisco Serrano del Club Inmobiliaria Teo Valdepeñas, que invirtió un tiempo de 1:21:04, completaron el cajón Francisco José Díaz de La Unión Ciudada Minera (1:22:48), y Alberto Plazas del Mobel Automenor (1:25:26), en segundo y tercer lugar respectivamente.

En féminas, la victoria fue para Carmen Evangelista del CEX Cartagena, que cerró el crono en 1:44:47. El segundo puesto fue para Lorena Duchi, del Espuña Trail (1:48:12), y en tercer lugar quedó la corredora del Sport-Ti Ana Cánovas (1:49:21).

El próximo año la prueba cumple quince años. Para conmemorar la simbólica fecha, el Club Alpino tiene previsto celebrar diversas actividades.

Durante la prueba algunos miembros del club portaron camisetas con el lema ´Donde quemas, yo corro´, recordando los incendios presuntamente provocados que ha sufrido la zona en los último años.