Los dos circuitos de carreras de la Federación de Atletismo, la Running Mountain y la Running Challenge, tendrán protagonismo este fin de semana en Calasparra y Alguazas. Además, en Murcia hay programadas dos citas, una el sábado por la tarde que nace para ayudar a los niños saharauis, y otra el domingo por la mañana con obstáculos y disfraces.

Calasparra

La Sierra del Molino acoge el Regional de media maratón

El Club Alpino de Calasparra, junto con el Ayuntamiento, y en colaboración con la Federación de Atletismo, celebra el sábado 27 de mayo una nueva edición de la clásica Media Maratón de Montaña-Memorial Antonio de Béjar. La prueba se realizará por la Sierra del Molino con un recorrido de 21 kilómetros y un desnivel acumulado de 560 metros, utilizándose para ello solo caminos y pistas forestales. La prueba, incluida en el calendario oficial de la Running Mountain, comenzará a las seis y media de la tarde desde la Avenida 1o de Mayo. En juego estará el Campeonato Regional de Media Maratón de Montaña.

Murcia

Un recorrido por el Malecón para dar pañales a los niños

La solidaridad vuelve a llamar a la puerta de los corredores populares con Solidarimur, cita que comenzará el sábado a las 18.30 horas en Murcia con las pruebas para los más pequeños, estando previsto a las 19.00 inicio de una marcha senderista no competitiva, de aproximadamente 3,2 kilómetros, y a las 19.10 la prueba absoluta sobre una distancia aproximada de 10,6km., en todos los casos con salida y meta en el Malecón. La recaudación irá destinada a la compra de pañales especiales para niños discapacitados del Sáhara.

Disfraces y obstáculos en la CrazyRace Murcia el domingo

La CrazyRace, carrera en la que los corredores tendrán que superar con su mejor disfraz los obstáculos de su recorrido hasta la meta, vuelve el domingo a Murcia. Será un trazado que recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad en un circuito urbano. Comenzará a las diez. Se puede competir categoría senior (hombre/mujer) desde 18 a 35 años; veterano (a partir de 35 años) y equipos o clubes. Los organizadores colaboran con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Murcia.Alguazas

Nuevo circuito por la Vía Verde para la Running Challenge

La decimotercera prueba de la Running Challenge 2016-2017, liga de carreras populares que promueve la Federación con LA OPINIÓN como diario oficial, se celebra este domingo en Alguazas a partir de las nueve y media. El circuito se ha renovado dando la opción de completar 5 o 10 kilómetros una o dos vueltas. El nuevo trazado incluirá un paso por parte de la Vía Verde del Noroeste por Alguazas, por la mota del Río Segura y por los lugares más emblemáticos del municipio. Un euro de las inscripciones está destinado a Cáritas Alguazas. No se realizarán inscripciones fuera de plazo ni el día de la prueba. Los dorsales podrán recogerse en El Corte Inglés El Tiro mañana viernes 26 de mayo de 18.00 a 21.30 horas, y el sábado 27 de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.30.