Más de mil corredores disfrutaron ayer de la carrera Academia General del Aire disputada en Santiago de la Ribera en las dos pruebas de 5 y 10 kilómetros con el aliciente de correr entre aviones y por una causa solidaria, ya que toda la recaudación irá destinada a distintas asociaciones de la localidad. Jaro Caparrós, del Automenor, fue el primer clasificado en el podio de 10 kilómetros con un tiempo de 34:02 min. Francisco Javier Lázaro Sesa, del CA El Valle, fue segundo con 34:34, seguido de Emilio Pérez Marín, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, con 34:46. Sonia Gómez Heredia, del San Javier Team, fue la primera fémina al imponerse con 44:58, seguida por Carmen Bueno, de la AGA, con 47:40, y de Cristina López Pérez, del Triatlón Caravaca con 48:14.

En 5 kilómetros, Zacarías Rqiq Iglesias, del Mandarache, fue primero, con 16:24, seguido de Emilio Pérez Marín, del Guerrita Alcantarilla, con 16:41, y de Juan Antonio Gatón Camacho, del Track & Field Sport Team, con 16:53. Alma Quintana Román, de la AGA, fue la primera fémina con 19:45, seguida de Mari Díaz Asensio, del Puertas Lorca, con 20:29, y de Janice Manning, del Ryston Runners, con 21:09.

Es de destacar que como novedad en esta edición, se celebraron distintas pruebas infantiles. La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, así como de otras autoridades locales y militares.

Además, las playas de Barnuevo acogieron la primera edición del Desafío Mar Menor Dragón Boat, organizado por la EP de Piragüismo UCAM Mar Menor y la concejalía de Deportes, donde distintos equipos de la Región compitieron en una jornada abierta a todos los públicos.