La Liga Regional de Triatlón hizo ayer parada en la Bahía de Portmán para celebrar la sexta edición de uno de los triatlones más exigentes del circuito regional, en el que los participantes deben realizar mil metros de natación seguidos de 30 kilómetros de ciclismo y seis de carrera a pie.

Antonio Luis Alcaraz, del Bitec Tri Impulso, se alzaba con la victoria tras realizar un gran sector en bicicleta en el que logró escaparse en solitario para finalizar entrando en meta con un crono de 1 hora, 31 minutos y 20 segundos. Tras él, en un apretado final, llegaron Jorge Juan Tomás (1:35:04), del Club Triatlón Murcia Unidata, y Andrés Méndez (1:35:08), del Club Triatlón Águilas Primaflor.

En féminas, la triatleta del Diablillos de Rivas Mabel Gallardo, lumbrerense afincada en Águilas que participó en las pasadas Paralimpiadas como guía, demostró no tener rival en la bahía de Portman, llevándose la victoria por tercer año consecutivo marcando los mejores tiempos en los tres sectores y parando el crono en 1h.45:07. Tras ella llegaba Herminia Abellán (1:59:59), del Club Triatlón Águilas Primaflor, y Ester Palenzuela (2:03:39), del CT La Dulce Alianza.

Este triatlón acogio además una competición por relevos, en la que cada componente realizó uno de los tres sectores. El podio masculino lo formaron Paquetazos, con Miguel Collado Hernández, Damián Sánchez Vidal y Santiago Ros Serrano, seguido por Tribestias Mandaraches (Antonio Martínez, Christian Sánchezy Juan Martínez) y AD Portman 2. En féminas fueron las Mercenarias Mandarache (Irene Méndez, Raquel López y Patricia María García) las ganadoras, seguidas de Runtritón 1 (Mari Carmen López, María Trinidad Ruiz y Sandra García-Pagán), y Tribike 1 (María Isabel Cerón, Lidia Morales y Yolanda Castillo).