Cerca de 400 atletas populares no quisieron perderse ayer la segunda edición de los 10K Real Murcia, que volvió a ser un éxito tanto de participación como de organización. La carrera más murcianista de la temporada se disputó sobre un total de 8.760 metros en los alrededores del estadio Nueva Condomina y finalizó sobre el césped del mismo, horas antes de que el equipo grana disputase su último partido de liga regular ante el Extremadura.

Guillaume Le Mouaher, atleta de nacionalidad francesa afincado en Murcia, cumplió con todos los pronósticos y se impuso con un tiempo total de 28 minutos y 37 segundos, con una media de 3:16 el kilómetro. Por detrás de él entraron Juan Bernal (28:56) y Joaquín López (30:55), acompañándoles en el podio. En categoría femenina, la más rápida fue Pilar López, con un tiempo reglamentario de 42:38, muy por encima del resto de sus competidoras. Alicia Prieto (46:48) y Ángeles Mateo (46:53), segunda y tercera, respectivamente.

Como no podía ser de otra manera, la mayoría de atletas, que recibieron una entrada para ver el partido del Real Murcia, corrieron ataviados con la camiseta grana durante todo el trazado.