Un año más, la Ciudad del Sol se echó a la calle para celebrar una nueva edición de la prueba ´Corre por Lorca´ en la que todo el dinero recaudado fue destinado a la Mesa Solidaria de los damnificados por el terremoto del 11 de mayo de 2011.

Cerca de 400 atletas populares participaron en una cita que arrancó a primera hora de la mañana desde la Avenida Juan Carlos I, con una distancia total de unos 5 kilómetros y medio.

Los ganadores de la prueba absoluta fueron Álvaro Martínez y Mayte Vera. El corredor del Club Atletismo Nogalte se impuso al resto de participantes cruzando la línea de meta con un tiempo de 19:41. Mario Molina, del Club Atletismo, y Luis Miguel Torroglosa, del Puertas Lorca, fueron segundo y tercero respectivamente, completando el podio absoluto. En categoría femenina, el equipo Puertas Lorca fue el gran protagonista de la competición. Mayte Vera fue la más rápida entre las mujeres, completando la distancia con un tiempo de 23:43. Su compañera de equipo, Mari Díaz, fue segunda, mientras que Laura López, del Lorca-O, cerró el podido femenino. Juan José Navarro (alevín-infantil) y José María Navarro (prebenjamín-benjamín) ganaron sus respectivas categorías.