La Media Maratón Nocturna y 10 Km de Águilas, incluidas dentro del calendario de la Running Challenge, volvieron a recordar a Juan Palazón con un ambiente atlético y deportivo, que no dejo indiferente a nadie, por la espectacularidad de los lugares por donde se celebró, recorriendo los paseos de las tres bahías que tiene el casco urbano de Águilas, la de Levante, Poniente y del Hornillo. Una prueba que, además, servía para disputar el Campeonato Regional de Media Maratón.

Unos quinientos atletas participaron en la prueba, entre ellos Juanma Molina, presidente de la Federación Murciana de Atletismo, quien hasta unos minutos antes de comenzar la carrera trabajaba con los organizadores del Club Atletismo Águilas para que todo estuviera listo a la hora de dar la salida en la Plaza del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, en donde también estaba situada la meta.

La tarde estaba nublada, lo que permitía disfrutar de una temperatura excelente para practicar el atletismo, y para que los aficionados se acercaran, como lo hicieron a la largo del recorrido, dándole aliento a los participantes.

Los participantes en las dos distancian realizaron la salida conjunta, marchándose dirección hacia el puerto, por los paseos de la bahía de Levante, para cruzar por las calles cercanas al Castillo de San Juan de las Águilas, y entrar a la Bahía de Levante, en donde tuvieron que entrar a la misma playa de La Colonia por donde discurría el circuito. En el paseo de Poniente, los atletas que hacían los 10 Km, dieron la vuelta para retornar al Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena. Los que realizaban la Media Maratón, siguieron hasta las zonas residenciales del poniente de la ciudad. Para retornar al punto de salida. La Bahía del Hornillo, con el centenario Embarcadero y la Isla del Fraile de testigos, fue otro paso obligado en esta prueba, que además de la competición deja unas imágenes muy bonitas al caer el día.

En los 10 kilómetros el más rápido fue Juan Emilio Miras del Orbitalia, que cruzó la meta en primera posición (34:22). Nueves segundos después entraba en mate el independiente Mario Molina; y con un tiempo de 34:35 entraba en tercera posición Juan Parra del Puertas Lorca. En mujeres la más rápida fue la aguileña Ginesa Díaz, del Puertas Lorca, quien necesito un tiempo de 44:15 para terminar la carrera. En segunda posición entró Juana María López del Maravillas Team (47:43); y en tercera posición entró Cristina Cano del Puertas Lorca (49:54).

En la Media Maratón, Francisco García, del Puertas Lorca, fue el más rápido con un tiempo de 1:14:37, proclamándose también campeón regional. En segunda posición entró el independiente José María López (1:16:31); mientras que Antonio de Haro, del Puertas Lorca, fue tercero (1:16:42).

En mujeres, Mercedes Merino, del Mobel Automenor, se proclamó campeona regional al cruzar la meta en primera posición con un tiempo de 1:29:36. María Teresa Vera, del Puertas Lorca, fue segunda (1:31:05) y Ester Palenzuela, del Dulce Alianza, acabó tercera (1:33:18).

Los premios Memorial Juan Palazón se entregaron a los mejores aguileños clasificados en la prueba, que fueron en 10 kilómetros para Ginesa García y José Ramón García; y en la Media Maratón para José María López.

La entrega de premios la realizaron los concejales Vicente Ruiz, Luis López, Tomás Consentino, junto con la alcaldesa Mari Carmen Moreno, el presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juanma Molina, y los familiares de Juan Palazón.