La primera edición de la Carrera Santomera Mujeres Deportistas reunió ayer a más de doscientas participantes de todas las edades en un recorrido de 3,3 kilómetros por el centro de la localidad.

A la carrera o al trote. Así se disputó una prueba en favor de la igualdad de género, que estuvo organizada por las concejalías de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento. Entre las participantes se encontraban la alcaldesa de la localidad, Inma Sánchez Roca, así como las concejalas María José Campillo Meseguer, Alicia Poza y María José Medina Palao. Junto a ellas estuvo el concejal de Deportes, Javier Campillo Sánchez, quien también intervino en la entrega de premios.

A nivel deportivo, la santomerana Inmaculada Pérez, una consumada atleta, fue la ganadora, con María Díaz en la segunda plaza. El podio lo completó Dolores Gil. Cuarta concluyó Blanca Pérez y quinta, Mayte Gutiérrez. Además de los trofeos para las cinco primeras clasificadas, la organización entregó una bolsa completa bolsa de la corredora que incluyó una camiseta conmemorativa, una mochila de Cruz Roja, un neceser de viaje con gel, champú y leche hidratante, donado por Interapothek, y un par de bolsitas de golosinas Dulceplus.