Un millar de deportistas entre atletas y senderistas se prevé que participen en la carrera 90K Camino de la Cruz, prueba que se celebrará el sábado 7 de octubre desde la Catedral de Murcia, donde se dará la salida a las ocho de la mañana de ese día; y hasta la Real Basílica de la Vera Cruz de Caravaca, a la que llegarán los primeros atletas en torno a las tres de la tarde.

El evento fue presentado ayer en la plaza Cardenal Belluga por parte del presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad Autómoma, Juan Hernández.

Esta carrera de ultrafondo, que está organizada por la FAMU en colaboración con Senderismo Solidario, la Federación Española de Nordic Walking, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y la Fundación Camino de la Cruz, se disputará en el marco del programa Caravaca Jubilar, y en paralelo a ella se llevará a cabo una maratón sobre 42 kilómetros y 195 metros, que partirá a las nueve y media de la mañana desde Mula con llegada igualmente a Caravaca y que prevé reunir a otros 500 atletas.

Juan Manuel Molina resaltó «el doble carácter competitivo y participativo» de este acontecimiento, que es «el de más compleja organización» que ha asumido la FAMU en sus cinco años de mandato. «Aquí hemos albergado la Copa de Europa de marcha en ruta en Murcia y el Mundial de 100 kilómetros en Los Alcázares, pero aquello fue en sendos circuitos urbanos, mientras que aquí estamos hablando de un recorrido de 90 kilómetros lineales entre poblaciones», apuntó.

Con motivo de esta prueba el viernes 6 de octubre, un día antes de su celebración, se llevará a cabo otra dirigida a menores y que se desarrollará en la ciudad de Murcia, así como la I Feria del Corredor, también en la víspera y que tendrá lugar en el paseo Alfonso X El Sabio y la plaza de Santo Domingo de la capital de la Región para que los más pequeños también puedan disfrutar.